La web es una fuente de recursos inagotables. Puedes encontrar información acerca de cualquier cosa, utilizar sus herramientas gratuitamente, formarte, comprar e incluso vender… Las posibilidades son infinitas.
Imagen: Pinterest
Ganar dinero por internet
Si quieres conseguir unos ingresos extra, Internet puede darte la solución. Existen muchas maneras, aquí te cuento algunas formas de ganar dinero por internet.
1. Vende lo que ya no utilices
Seguramente ya conoces la existencia de aplicaciones para vender cosas de segunda mano. Se están convirtiendo en una de las fuentes más populares para ganar dinero por internet. Hay muchas, pero para mí, las más útiles y fiables son:
- Vinted: para vender ropa y complementos nuevos o usados. Se envía por correo y te ingresan las ganancias cuando el comprador ha recibido el paquete. Puedes encontrar una reseña más extensa en este post.
- Wallapop: en esta aplicación puedes vender cualquier cosa que se te ocurra. Lo más sencillo es quedar con el comprador para hacer la entrega, aunque también puedes enviar por correo
- Ebay
2. Vende tu trabajo
Quizá no te lo habías planteado, pero si se te da bien hacer algo, puedes sacar provecho de ello. Desde fotografías hasta adornos para árboles de Navidad.Te doy algunos ejemplos:
- Etsy: es una web donde artesanos de todo el mundo venden sus creaciones. Echa un vistazo y piensa que puedes aportar.
- iStock o similar: vende tus fotografías a un banco de imágenes y recibe unos ingresos extra. Descubre cómo en este post.
3. Responde a encuestas y prueba productos
Las empresas necesitan tu opinión para comercializar sus productos, de modo que ofrecen remuneración a cambio de información que recogen mediante encuestas. Otras veces te mandan productos gratis para que los pruebes y opines, a veces pagándote.
Algunas populares son GFK Spain o MySurvey. Ten en cuenta que en la mayoría de páginas tienes que llegar a un mínimo para retirar el dinero, que suele ser mediante PayPal.
4. Ofrece publicidad en una web propia o blog
Si tienes una página web, un blog o muchos seguidores en una red social, puedes plantearte ofrecer publicidad a terceros.
- Google Adsense: la forma más sencilla de insertar publicidad. Sólo tienes que instalarlo y Google se encarga de insertar la publicidad que más se adecúe a tus lectores.
- Programas de afiliados. Te puedes unir a programas de afiliados y obtener ingresos por ventas, reseñas, impresiones de anuncios, etc.
Esto son solo unas pocas ideas, pero Internet está lleno de oportunidades, ¡échale imaginación!
Pingback: Cómo ganar dinero en internet: vende tus fotografías