Mi visita a Hong Kong en un día fue bastante productiva. Esta gran ciudad es otro de los territorios de China con un régimen especial como Macao, como ya os conté en otro post.
Hong Kong en un día
Hong Kong tiene infinidad de cosas para ver, desde Disney Land, hasta sus numerosas islas o templos. Pero si tenéis que ver Hong Kong en un día por motivos de tiempo, aquí van mis recomendaciones:
The Peak
El pico, o la Cumbre Victoria es el lugar más alto de la isla de Hong Kong, al que se puede acceder en tranvía, autobús o funicular. Desde la cima se pueden obtener unas vistas espectaculares de la ciudad.
Arriba hay dos centros comerciales con tiendas y restaurantes, además de un mirador.
Tsim Sha Tsui
Para trasladarse al paseo marítimo y poder contemplar la bahía de Hong Kong hay que cruzar a Kowloon, zona continental, con ayuda del metro. También puedes hacerlo en ferry.
Por allí, podréis pasear por el paseo de las estrellas, parecido al paseo de la fama de Hollywood, obtener una vista panorámica de la ciudad de Hong Kong, o visitar algún museo.
El barrio Mong Kok
En el barrio con una de las mayores densidades de población del mundo podrás curiosear entre sus mercados, en concreto el de las damas. Se pueden conseguir auténticas gangas de todo tipo, así que… ¡mejor que vayas con el conversor a mano! Si lo tuyo son las grandes marcas también podrás encontrarlas en este barrio.
Además me hubiera gustado visitar alguna playa o templo, pero el tiempo es limitado. Si vuelvo alguna vez, no dudaré en ir.
Pingback: Consejos para viajar a China