Pasar un día en Los Ángeles es una misión difícil, ya que su área metropolitana supone unos 100 kms aproximadamente. En nuestro primer acercamiento decidimos visitar el Downtown; donde podemos encontrar varias zonas: el distrito financiero, little tokyo, fashion district, o el distrito de las artes, entre otros.
Como salimos en tren desde Riverside, llegamos a la estación de Union Station y desde ahí cogimos el metro hasta la zona del Music Hall, donde hay varios edificios dedicados a albergar eventos musicales: como el Walt Disney Concert Hall.
Un poco más hacia el sur se encuentra Grand Park, con muchos bancos, fuentes, un par de cafeterías y con vistas al Ayuntamiento. Del calor que hacía ese día, la gente se estaba bañando, literalmente, en las fuentes.
Por esa zona se encuentra también la catedral de Los Angeles, un edificio bastante moderno, obra del arquitecto español Rafael Moneo.
Adentrándonos en la ciudad, al este se encuentra el distrito financiero y sus rascacielos. Cerca está el Grand Central Market, un espacio con puestos para comprar frutas y verduras o para tomar comida rápida; desde hamburguesas hasta ostras.
Nosotros comimos pizza en un stand llamado Ohio.
Siguiendo hacia el oeste, nos acercamos a ver el estadio de Los Lakers, el Staples Center, con la sorpresa de que se estaban celebrando los premios Emmys de la televisión americana en el cercano Microsoft Theater.
Ya en el este de nuevo echamos un vistazo a Chinatown y a Olvera Street, calle que dio lugar al origen de la ciudad de Los Angeles. También vimos little Tokyo, con algunos templos budistas y el Fashion District, con muchas tiendas de tejidos.
He de admitir que la parte este de la ciudad no me gustó nada, mal ambiente y suciedad. Veremos que nos depara Hollywood y Beverly Hills.
Jeans & Blusa – Zara
Sneakers – Superga
Bolso – Bimba y Lola
Gafas de sol – Ebay
Pingback: Qué ver en California, The golden state / Me and the City